img

La Generalitat y la Federación valenciana de Ocio, Turismo y Juego (Fotur) han decidido centrar su nueva campaña educativa, que lleva por lema "Consumo moderado", en las redes sociales en general e Instagram en particular, por ser la vía de entrada más directa para este público de entre 13 a 25 años.

El objetivo de la campaña es concienciar e incitar a los jóvenes a que compartan en las redes sociales diversas prácticas de consumo responsable, como por ejemplo con la etiqueta o "hashtag" #ConsumoModerado.

La presentación de la campaña ha tenido lugar este jueves en el Centro de Turismo (CdT) de la Comunitat Valenciana, a la que han acudido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de Fotur, Víctor Pérez, y el presidente de AVACU, Fernando Móner.

Según Víctor Pérez, la campaña irá destinada a un público de entre 13 y 25 años y se difundirá por las redes sociales, sobre todo Instagram, ya que, ha asegurado, es el canal más directo para conectar con estos jóvenes que cada vez "comienzan antes" a consumir alcohol y a sufrir adicciones al juego y las tecnologías.

En este sentido, ha explicado que la iniciativa consiste en dos partes: un anuncio en el que han participado conocidos DJ que trabajan en las salas de la Comunitat Valenciana, y una segunda parte abierta a todo aquel que quiera enviar a través de Instagram sus vídeos apoyando el consumo responsable.

El presidente de Fotur ha incidido también en que se trata de una "campaña inclusiva" basada en la idea de que "no hay que prohibir, sino culturizar y educar", sobre todo en fechas en las que se acercan festividades como la Navidad, el nuevo "tardeo" o las cenas y comidas de empresa.

Por su parte, Francesc Colomer ha resaltado que educar a la juventud es un objetivo "prioritario y estratégico", ya que "nadie puede ser neutral" en la educación de los jóvenes para un consumo responsable, pues serán quienes construyan "la sociedad de mañana".

Colomer ha felicitado a Fotur por su "compromiso sincero" y "los valores que representa", pues esta organización ejemplifica "el ecosistema turístico de la Comunidad Valenciana". EFE

la vanguardia

Fuente de la noticia: La Vanguardia