img

La Federación de Ocio, Turismo y Juego impulsa una campaña con la imagen de varios dj's para llegar a los jóvenes de entre 13 y 25 años.

La Generalitat y la Federación valenciana de Ocio, Turismo y Juego (Fotur) han centrado su nueva campaña educativa, que lleva por lema Consumo moderado en las redes sociales en general e Instagram en particular, por ser la vía de entrada más directa para este público de entre 13 a 25 años. El presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana, Víctor Pérez, junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de Avacu, Fernando Moner, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María José Broseta, presentaban ayer en el CdT de Valencia la campaña que impulsa Fotur, como destacaba su secretario general, Juanjo Carbonell en la presentación. Fotur ha logrado reunir a la administración autonómica, consumidores y vecinos para impulsar una campaña con un spot central y una web informativa, para la famosos dj's valencianos han cedido su imagen, como Coqui Selection, Dgrace, Luis López, Marien Baker, Mónica X, Suri y el propio Víctor Pérez, bajo el lema Menos es más.

En la presentación, el presidente de Fotur aseguraba que los locales de ocio, promotores y dj's «somos los primeros impulsores de un consumo del ocio con moderación, responsable, que permita disfrutar del ocio nocturno, de los amigos y la familia y donde todos nos sentimos cómodos». Aseguraba que todo el sector de ocio que representan «se ha volcado en esta campaña, con una apoyo unánime, en las semanas previas a la Navidad, donde aumenta el consumo de ocio nocturno», y agradecía a Avacu y la Federación de Vecinos su apoyo «porque todos vamos de la mano en estas acciones de concienciación, es responsabilidad de todos los colectivos el trabajar en esta línea».


Colaboración público-privada

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, aseguraba que «el consumo responsable es un valor fundamental de la industria turística y de ocio que queremos construir, dentro de la colaboración público-privada esencial para desarrollar el sector». Añadía que el ocio «es una gran fábrica de emociones, precisamente venimos de promocionar el destino en una gran feria como la de Londres, donde el ocio es uno de los valores de la Comunitat Valenciana». Y subrayaba que Fotur «representa a un colectivo implicado como nunca me he encontrado, su aportación es de agradecer y valorar, porque saben que hay que cuidar al turista, y que el consumo responsable sea una de sus prioridades de trabajo demuestra un compromiso sincero con la responsabilidad social y el interés general para hacer pedagogía en este campo».

levante

Fuente de la noticia Levante EMV